viernes, 10 de diciembre de 2010

Los talleres y los Adolescentes en la Actualidad

La escritora zarateña participó de un Concurso Nacional realizado en la ciudad de Mercedes, Corrientes, en el cual obtuvo el “primer premio”. Mario Ramondi, su compañero de talleres, obtuvo el segundo premio; y Magalí Güidi, una adolescente zarateña, obtuvo el primer premio en categoría juveniles. “Yo viajé sola, y traje los premios de todos, fui con maleta vacía y volví con una gran alegría”, comentó la escritora.
Cristina Aráoz habló también acerca de su reciente viaje a Mar del Plata en donde presentó su última novela, “Ave Nocturna”. Se trató de la Feria del Libro desarrollada en La Ciudad Feliz en la bodega del Teatro Auditorium, en la cual estuvieron presentes literatos de todas las asociaciones de escritores marplatenses.
“Es una ciudad muy grande y hay muchas agrupaciones como la Asociación de Poetas, Poetas Marplatenses y ADEA, que fue la asociación que me presentó a mí. En cada una de las presentaciones estuvieron presentes mis colegas y amigos de una y otra institución, por eso fue muy lindo para mi persona”, dijo Aráoz al respecto.
La nueva novela es de suspenso y en su argumento se desenvuelven tramas de política y amor, entre otros temas, cuya protagonista es una psicóloga que investiga un crimen sucedido hace 25 años atrás. Acerca de la Feria, comentó que la experiencia le resultó gratificante ya que mucha gente le demostró interés por la novela, señalando curiosidad también sobre la literatura zarateña.
La escritora fue consultada acerca de la escritura en las adolescentes de la actualidad. “Yo soy profesora de un 3er año de Polimodal y siento que realmente los chicos ahora no leen nada y escriben poco, pero siempre hay excepciones”, opinó.
Cristina Aráoz explicó que en los talleres de escritura “no se enseña a escribir, sino que se aprende a corregir errores por sugerencias que a veces dan los mismos talleristas” por eso es muy importante que los jóvenes interesados en escribir, conozcan estas actividades que tanto ayudan al escritor.
Los talleres son todos gratuitos y la SADE ofrece tres: dos que funcionan en la sede, y otro que funciona en la Casa de los Italianos. La dirección es Rivadavia 1128 y los horarios están en la puerta aunque las actividades comenzarán en marzo. Los zarateños de todas las edades están invitados a participar.